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Pintura Metafísica 
La pintura metafísica (en italiano: Pittura metafísica) es el nombre de un movimiento artístico italiano, creado por Giorgio de Chirico y Carlo Carrá. Sus pinturas como sueños de plazas típicas de ciudades italianas idealizadas, como también las aparentemente casuales yuxtaposiciones de objetos, representaron un mundo visionario que se entrelazaba casi inmediatamente con la mente inconsciente, más allá de la realidad física, de ahí el nombre. El movimiento metafísico proveyó de significante ímpetu para el desarrollo del Dadaísmo y el Surrealismo.


Pintores: 


Giorgio de Chirico: Pintor italiano. Nacido en Grecia de padres italianos, estudió a partir de 1906 en Munich, donde conoció la filosofía alemana y recibió influencias pictóricas de Klinger y, sobre todo, de Böcklin. De Chirico es reconocido entre otras cosas por haber fundado el movimiento artístico scuola metafisica.


El enigma de la hora (1912)

La incertidumbre del poeta (1913)

La tragedia y la comedia (1926)


Carlo Carrá: Nació en el año 1881, en Alessandria, Italia, y fue un pintor italiano líder del movimiento futurista. ingresó en el ambiente artístico debido a la pasión que sentía por la pintura, a tal punto que, con tan solo 12 años de edad, se marchó de su casa para trabajar como decorador de murales.Carlo Carrá está considerado como uno de los más importantes pintores italianos del siglo XX. 


Interventionist Manifesto (1914)

PINO SUL MARE.

The daughters of lot (1940)


Giorgio Morandi: Pintor y grabador italiano. Estudiante de la Academia de Bellas Artes de Bolonia, se centró en el grabado y en la pintura de paisajes y de naturalezas muertas, dominantes en su producción. Influenciado en sus inicios por los maestros italianos (Giotto, Uccello, Masaccio) y, con posterioridad, por Cézanne, el cubismo y el futurismo, su obra adquirió de forma paulatina una orientación metafísica. Desde 1920 se dedicó a la investigación de la realidad objetual (botellas, jarrones, cajas) y paisajística, reducida a su sobriedad esencial.


Autorretrato (1925)

Bodegón (1942)

Patio en Via fondazza (1958)